Niñ@s y Adolescentes

Talleres multidisciplinares de dibujo, pintura, escultura...
Acercar a niños y adolescentes al mundo del arte es muy positivo para sus conocimientos, sus emociones, y los estimula a expresarse con libertad.
Se benefician de un desarrollo armónico de la personalidad, esto ocurre tanto de niños como de adultos; solo que en los pequeños es un proceso mucho más visible.

Los padres suelen comentarnos que en solo pocos meses notan grandes cambios en sus hijos: son más independientes, más desinhibidos, confiados y hasta más felices.
Esto se debe a que el arte es un lenguaje, es decir, permite a los niños expresar sus emociones, ideas y vivencias de la mejor manera posible porque no solo crecen como personas, logran comunicarse, crean o aumentan sus capacidades intelectuales y emocionales, sino que les ayuda a desarrollar su criterio estético y cultura general.
Los niños pueden comenzar en el taller infantil a partir de los 5-6 años de edad.

Ofrecemos tres tipos de cursos:

Iniciación al lenguaje artístico; en el que realizamos trabajos sobre distintos modelos del natural:

BODEGÓN Y FIGURA HUMANA
El desarrollo de las clases se realiza de  forma personalizada, facilitando así  la expresividad y creatividad del alumno.
Les damos a conocer algunas las obras de arte mas representativas de distintas épocas y estilos y utilizandolas como modelo tanto desde el punto de vista de la técnica como de los resultados estéticos, .

Les familirizamos con el uso del lenguaje propio del arte así como del desarrollo de criterios y juicios personales, estimulando su comprensión y disfrute.

Engloba los conceptos básicos propios: composición, perspectiva, proporción, profundidad, simetría, encuadre, formatos, escalas.
Dominio de los medios técnicos y procedimientos necesarios como rotuladores, tinta, carboncillo, lápices, grafitos, barras sobre distintos soportes.
(A partir de 13 años) 

Talleres Verdes ♺; estos son proyectos específicos destinados a trabajar con materiales reutilizados o de reciclaje, creando piezas artísticas, adornos, juegos, etc.
(Todas las edades)

Cursos Libres; estos son los que realmente van orientados a los gustos de los niños, creando un espacio de ocio en el que se les motiva a desarrollar su creatividad, abordando múltiples técnicas plásticas.
La asistencia se adecurá a las necesidades de padres y niñ@s o adolescentes.
(Todas las edades) 


Se realizarán periódicamente cursos temáticos de corta duración, que aparecerán en el apartado de Agenda, en las propias instalaciones y redes sociales.
   

 

Haremos una ficha personal a cada niñ@, en la que constará su nombre, el de sus padres o tutores, sus dni,etc. [Esto es necesario, entre otras cosas, para garantizar que el niñ@ es recogido al término de las clases por la persona adecuada].



Fray Luís de Granada 36, Salamanca | cubosalamanca@gmail.com | 687 30 10 41

Web creada por Julio Ríos para Cubo Espacio Creativo. 2013. Politica de Privacidad.